MAPA DE PROCESOS



Es el encargado de mostrar los procesos que componen la organización, su secuencia e interacción entre los mismos. Para satisfacer las necesidades de manera eficaz, se despliegan 9 procesos que se ubican en 3 niveles de esta forma:

  • Nivel directivo: Lo componen la Gestión Directiva y Gestión de Calidad, a cargo del Director de la Institución y el Coordinador de Calidad.
  • Nivel Misional: Se tienen 3 procesos Gestión de Ventas del Servicio, Gestión Académica, Gestión a la Comunidad; a su vez coordinados por el Asistente Administrativo, el Coordinador Académico y el Director de la Institución.
  • Nivel de Apoyo: Se tienen 4 procesos: Gestión financiera y contable ( a cargo del Contador), Gestión del talento humano, Gestión de Bienes y Servicios, Gestión de Comunicación, coordinados por el Director de la Institución.





SECUENCIA E INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS

El Mapa de Procesos de Ifescol Empresarial, funciona de la siguiente manera: se parte de unas necesidades o exigencias de los clientes (Estudiantes y Sector Productivo), para satisfacerlas, es indispensable una Planeación del Funcionamiento de la empresa, la cual es realizada por la Gestión Directiva, la cual coordinada con la Gestión de Calidad, sinergia a la empresa al mejoramiento continuo, ejecutando los diversos controles y acciones requeridas. La Gestión de Ventas del Servicio es la encargada de promocionar los programas que se ofrecen en la Institución, acompañada de la Gestión de la Comunidad que se encarga del análisis de los clientes y el sector productivo. Existiendo demanda de estudiantes el Coordinador Académico, vela por la calidad de la educación ofreciendo un currículo que encaje con las necesidades del sector productivo; para lograr ésto la Gestión de Talento Humano, debe seleccionar el personal idóneo para cada área, acompañado de capacitación trasmitiendo los objetivos de la Institución e informando las diversas estrategias a través de la Gestión de Comunicación. Para que existan clientes satisfechos debe existir infraestructura y equipos adecuados, lo cual es controlado por la Gestión de Bienes y Servicios y por último, el servicio no se podría llevar a cabo sino existe una buena Gestión Financiera y Contable.